Sucedió esta madrugada en el barrio Centenario en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre una banda de peligrosos delincuentes y los Pili. Con la muerte de Marcelo Pili, ya son tres los hermanos de este grupo familiar que son asesinados desde el 2013.
Marcelo Pili (30) fue asesinado esta madrugada en el interior de su departamento del barrio Centenario y por el crimen buscan al menor que hace dos años atrás fue autor del homicidio del taxista Rubén Cufré.
El nuevo episodio de sangre en el popular complejo de monoblocks compone una trágica historia familiar, ya que en los últimos tres años son tres los hermanos Pili que mueren en ajustes de cuentas.
En el año 2013 fue asesinado Alberto Pili, en el 2014 el que murió fue José Manuél y ahora el turno le tocó a Marcelo. Un cuarto hermano, Carlos, en diciembre de 2015 fue herido de bala y logró recuperarse, aunque se encuentra hemipléjico.
Para los investigadores se trata de un nuevo capítulo del enfrentamiento entre dos bandas: naturalmente, por un lado la de los Pili y por el otro la que integran adolescentes de extrema peligrosidad. Al ahora prófugo adolescente, conocido por un apodo aborígen, se le suma el menor de las 40 causas judiciales.
Precisamente este menor -también conocido por un seudónimo muy popular en el hampa- se encuentra purgando condena por ser el autor de la tentativa de homicidio contra Carlos.
El hecho de hoy se produjo en la casa de los Pili, ubicada en el sector próximo a Alvarado y Tierra del Fuego. Cerca de las 3 de la madrugada de hoy cuando dos menores llegaron al domicilio e increparon a los integrantes de la familia Pili. En esas circunstancias uno de los menores extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra Marcelo Pili. La operación de autopsia habría confirmado entre 3 y 5 lesiones de arma de fuego.
Pili fue conducido al Hospital Interzonal donde falleció a los pocos minutos.
Personal policial de la comisaría cuarta y la fiscalía a cargo de Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, investigan el hecho y se encuentran abocados a localizar al peligroso menor.